jueves, 6 de octubre de 2011

EXPOSICIÓN EN EL ATENEO

Puede ser la última exposición de arte del Ateneo o, cuando menos, en sus instalaciones de la Torre de Ourense. Se inauguró a comienzos de mes con cuatro artistas en una muestra colectiva con el título de “Ilusiones”. Dos de ellos son conocidos en el panorama artístico local, caso de Leandro Sánchez y Paco Ascón; y además Rosy Álvarez y Marisol Ruido, dos artistas noveles. Todos son parte del ‘colectivo Arga’. 


Leandro Sánchez: 'Os farallons do noso naufraxio'
Leandro Sánchez: 'Prohibido fumar'


El proyecto ateneístico orensano se inició en la época de la Dictadura, siendo el sr. Fraga Iribarne ministro. Tras la muerte de aquel, con la Democracia cobró gran protagonismo hasta los años posteriores a la transición al aglutinar el sentir socio-político y cultural del cambio en la ciudad; mas su vida ha ido languideciendo en los tres últimos lustros de la democracia, así cómo sus dirigentes, en paralelo con el de sus otrora activos socios.


El Dr. Xabier Limia, vocal directivo, en nombre del Presidente -profesor Dr. José Antonio Fidalgo Santamariña-, la inauguró tras glosar el significado que tiene esta muestra en estos momentos finales, pasando luego a departir entre las obras con unas copas de vino gallego y un ágape, haciendo votos por los éxitos de la muestra y los artistas.


Leandro Sánchez: 'Última llamada'
Mas la crisis del modelo no es fruto del fracaso sino de la necesidad de adaptarse. Porque hay ahora -hoy-, unos nuevos modelos de participación. (Pero hay que pulsar 'reset' para ello)

No hay comentarios:

Publicar un comentario