viernes, 13 de abril de 2012

Interinfluencias de los artistas orensanos Quesada en la Casa da Parra


Xaime Quessada y su hijo QuesadaBlanco, artistas, juntos post mortem en la Casa da Parra (Santiago) en una muestra denominada "Confluencias". La obra exposición supone un paso adelante en la comparación de la obra de ambos tras la muestra precedente montada en Caixanova/Ourense por el padre a poco de fallecer su hijo Jaime, cuando comenzaba a ser algo más que una promesa en ciernes.


  Mª Jesús Blanco, esposa y madre, con Pilar Corredoira, crítica de arte, la han coordinado.

Padre e hijo en la casa familiar de Vilar d'Astres, Ourense, 1980.
El padre aplaude a su hijo tras la presentación de una muestra
El cuadro que preside las Confluencias entre "Jaime (sic) Quessada / Xaime Quesada Blanco (1975 / 2006)" -cómo figuran en el título- ha sido regalado serigrafiado por el diario La Región recientemente.


Es muy similar en estructura y composición a otros que se exponen en el Pazo de Vilamarín (Ourense), que alberga la obra de Xaime Quessada desde hace unos años, en que el artista utiliza el recurso de los planos entreabiertos cálidos para generar una efectista escena contra un fondo frío. 


                                Allí hay una obra de un aire similar inconclusa.

El Pte. de la Xunta pronunciando unas palabras en la presentación. En segundo plano Chus Blanco.

Aquí estuvo su hermano -gran pintor y artista- a fines del 2000 con una retrospectiva (cfr. Antonio Quesada: tres décadas de pintura : Casa da Parra, Santiago de Compostela, XI - XI, 2000).


                         La exposición podrá se visitada hasta finales de Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario