miércoles, 4 de julio de 2012

Con Ángel Lozano


El escritor orensano de origen, madrileño de adopción, Ángel Lozano Coello, ha presentado en El Cercano su libro "Hijos de un clon" (Ed. Anaya, Madrid, 2012, col. infantil y juvenil).




En el acto fue presentado por el profesor y crítico de arte Xabier Limia de Gardón. Ambos compartimos juegos, ilusiones, teatro, cine, música y sueños, mientras estudiamos en Salesianos. Desde aquellas fuentes, el río de la vida nos separa física y espacialmente. Nos sigue uniendo el afán de ofrecer desde el ser, a la sociedad, un expresivo maxín, con el valor de la palabra escrita como medio.


En el aire de la música y el cine -que tanta importancia tienen en su vida-, nuestro escritor ha publicado "El misterio de la desparición de la letra ñ" por La Galera S.A.. Editorial, Barcelona, 1997; y 'Nini', editada por Alba, Barcelona, en 1998Nacido en Ourense en 1957, licenciado en sociología, ha desarrollado su actividad como publicista, galerista y editor. Todo ello más allá de su trabajo en la administración pública local madrileña.

La segunda y 3º foto son de Mon Devane, las otras de Israel Elíaz, del diario cultural digital Tempo de Lecer).
La novela se gestó, por poner una fecha ante quem, en el contexto de la clonación de la oveja Dolly, siendo unna historia ficticia que sucede en la Alemania en la que vivió un tiempo cuando su hermano Eloy Lozano (+) y él estaban en la aventura del arte contemporáneo con dos galerías "Esse", en Galicia y el país teutón. Mas todo "es una excusa para hablar de otros temas", como el de la dependencia, básico para él, afirmando que la "liberdad es una auténtica falacia" (en este sentido se hace hablar en la web al autor en gallego sin decir que es una traducción libre de la redactora de aquel diario Raquel Feijóo).

Una sugerencia de lectura para el verano, mas nunca un libro de verano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario