jueves, 17 de enero de 2013

Carlos Oroza es Évame


Dejad que el trigo crezca en las fronteras, 
porque una flor no puede ser hermosa si no dejáis que el trigo crezca en las fronteras”,
escribió Carlos Oroza.
Oroza firmando la carpeta ilustrada 'Malú' ante Villalobos 
Este llamativo y sorprendente ser llamado Carlos Oroza es un escritor gallego nacido en Viveiro (Lugo) hace ochenta años, que vivió en Madrid y vive desde hace lustros en la atlántica ciudad de la provincia de Pontevedra, la olívica Vigo.  Es Poeta, un singular poeta gallego que escribe y recita en castellano.

Presenta hoy "Évame" (Editorial Elvira, 2012), penúltimo poemario con pretensiones conclusivas. En Vigo, con Nelson Villalobos, pintor, editor y grabador cubano -vigués, alma mater de la editorial y del proyecto.
La obra incluye sus poemas más conocidos, y también inéditos, varios de ellos de su etapa de juventud. Está "Malú",  completo al fin.
En la presentación del acto (foto Faro de V) 
Le acompañan Pere Gimferrer, en calidad de prologuista, y X. L. Méndez Ferrín.
Son 1.000 ejemplares. Hay 150 de edición especial, numerada y firmada personalmente por el poeta, que incluirá una carpeta con siete serigrafías originales de los dibujos de Oroza.

Nelson Villalobos y el gerente del café 'Detrás do Marco', Javier Romero, están detrás (y delante).

El poeta (artista narcisista) quiso ser efigiado mirando de espaldas, absorto, andando cadenciosamente. A veces se le ve encuentra paseando así por la gran capital portuaria gallega...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario