lunes, 20 de mayo de 2013

Un 'nudo celta' en la consagración arzobispal de Fray José Rodriguez Carballo, O.F.M.


Ha mandado hasta el sábado a la Orden Franciscana como el sucesor nº 119 de San Francisco de Asís: es Fray José Rodriguez Carballo. Nacido hace 57 años en Lodoselo (Sarreaus/Ourense), hizo Profesión Solemne en 1976 en la Basílica de La Anunciación de Nazaret. Fue el "Hermano mayor de los Frailes Menores", como lo definió un diario. El actual Papa acaba de nombrarle para un alto cargo y al tiempo Arzobispo: él ha querido ser consagrado en Compostela!, cuando lo natural es hacerlo en Roma: ofició el Cardenal Tarsicio Bertone desplazado desde el Vaticano. Será Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y Arzobispo Titular de Belcastro (Italia).

Foto de la web de El Correo Gallego.
Fray José lleva un nudo celta en el cordón de la cruz... Estará inspirado en entrelazos románicos como estos que añadimos, en Sangüesa y Leire: 



He aquí al fraile dirigiéndose desde el Convento en Santiago en comitiva hacia la catedral..., y delante de la iglesia conventual posando para la prensa con la vestimenta franciscana (cfr. web del ABC). Al fondo monumento a San Francisco, de Asorey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario