martes, 11 de junio de 2013

María Puertas ilustra 'Campaña de Animación a la Lectura' municipal





En la tercera planta del Museo Municipal tiene lugar estos días una expresiva animación a la lectura con el arte de "Os nosos artistas". María Puertas, artista ella misma, concibe el proyecto desde su decir plástico, como hilo conductor. Desde el cartel de la campaña desarrolla cuatro ámbitos, Pintura, Fotografía, Escultura y Escritura, disciplinas de expresión para las que realizó cuatro escenas ad hoc en las paredes. Desde la filosofía de los micro espacios (o esquinas, en lenguaje pedagógico asimismo, aunque no son sinónimos) trata un tema de gran implicación para ella por cuanto es docente en un colegio de la ciudad, el de las Calasancias (Santo Ángel)..




Integran así la exposición un amplios grupo de artistas, muchos de ellos colegas y amigos personales suyos, con obras seleccionadas teniendo en cuenta el público al que va dirigido y la adecuación al espacio. Allí están obras de José Paz, Eva Domínguez, Vilamoure, Ritchie, Cuíñas, Rosendo, Manolo de Buciños, Cachito, Acisclo, Basallo, Miguel Mosquera, Pablo Otero, Ana Vázquez, Vidal Souto, Ofelia Cardo y la propia María Puertas con una obra suya, ‘Cumbre feliz’, en metacrilato, y otra de Carlos Vello, de pequeño formato, centran uno de los espacios. Borrajo y Outeiral recientemente fallecidos están asimismo en el elenco. 




En la propuesta didáctica de este encuentro del arte y la lectura la artista ha escrito en una de sus paredes una declaración de intenciones: ‘Quero escribir palabras fermosas, soñar con lugares encantados e deixar / que o meu maxín teña centos de fiestras para comunicarme coas nubes / e co vento, e que o son do ar poña música / aos meus pensamientos...’.

Así, en galego, axeitado ao evento municipal institucional, de bilingüismo (Harmonía e Cadmos, en liaison)...


Todo ello se hace en el marco espacial de la Sala Prieto Nespereira, mientras transcurre el período de mantenimiento de la misma, y sus obras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario