viernes, 27 de diciembre de 2013

Israel Eliaz presenta 'Tan lejos... tan preto'



El fotógrafo 'eliaz 13' (Israel Eliaz) presenta (del 29 de noviembre a fines diciembre) en la sala de Usos Varios de El Cercano su primera exposición.

Con el significativo título de 'Tan lejos ... Tan preto', con fotografías realizadas en su tierra natal de México (pronúnciése Méjico): Zoquitlan, del estado de Oaxaca (debe pronunciarse Oajáca). Dos son las tierras, dos los idiomas, mas una es la visión, desde la actividad.

Desde los ámbitos etnográfico y familiar, incluye fotografías de las Fiestas de Septiembre, "parte de las tradiciones que permanecen tras los 500 años de España en México" y otras que el país adoptó con fuegos de artificio y toros.



Así con procesiones marianas comparten pared su sobrina, un primer plano en el chinchorro con zoom, y motivos amables.


En el escaparate de entrada expone "un making off del trabajo". De pequeño formato, en B&W, con el smartphone durante el rodaje de la película '9 Ondas' -de S. Saibene-, en la que trabajó, film impulsado por el Cercano. 

 En la fiesta, una muchacha -poco más que una niña-, es captada en un instante luminoso, como si de una aparición numinosa se tratase. Una más que interesante exposición bien concebida y desarrollada por quien es algo más que un simple  fotógrafo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario