miércoles, 29 de enero de 2014

El escultor Conde muestra dibujos que llama 'sueños'...


"Los sueños" del escultor Ramón Conde, promovida/ coordinada por Cristina Carballedo, galerista santiaguesa: una selección de dibujos con las montuosas figuras humanas mórbidas -a veces echadas, desperezándose o gritando-, formas conocidas de expresión del artista orensano. Trae cinco de ellas.
Mas lo relevante es una secuencia narrativa que hace a modo de 'story board', historia muy personal que habla de miedo y soledad, además de superación. Carboncillos de pequeño -bastante-, formato.




Tras la muestra del 2012 del Centro Cultural. En 2013 realiza una exposición en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

El artista posando en la mencionada muestra reciente del Centro Cultural
En julio en el bar Tapería 'Fía de Liño' de Allariz, una miscelánea de escultura conocida, de su propiedad. En septiembre en 'Catedral Galería de Arte' (Lugo), con esculturas, dibujo y esculturas-espectáculo con espejos curvos. De la mano de Cristina Carballedo participa en el Salón Internacional de otoño de Sarria y en la exposición itinerante:"Illados"(Castillo de Santa Cruz y Liceo de Noia).


En Ourense tiene presencia permanente desde los monumentos a “Colemán y Reverter (& Alpinche)” y “La Lechera”, además de la de 'Los Ramones'...


No hay comentarios:

Publicar un comentario