sábado, 5 de julio de 2014

Mª. J. Pulido y su 'Espazo abisal'


Expondrá en Ourense (Centro Cultural), dentro de unos días, la artista viguesa María José Pulido cuya presentación haremos. De origen ourensano, dónde nació, y afincada en Barcelona desde que allí viviera con su familia, el artista y profesor Antón Pulido y Fina Cid, su esposa.Todo ello la configura como una artista cosmopolita con sus orígenes vitale en el sur de nuestro País, Galicia. Cambia ahora, por segunda vez, el noreste por el noroeste, tras su anterior desembarco en la ciudad olívica en mayo de 2012.

Posando en Vigo, 2012, ante una de sus obras.
Pintura, cine, o video-creación, todo le interesa porque el lenguaje creativo da forma e impregna su existencia desde su infancia, se escribió entonces. Diseño gráfico, edición audiovisual y performance, principalmente, son los mundos en los que se mueve con mayor soltura.

Formada en las Escuelas de Bellas Artes de Pontevedra, primero, y de Valencia, después, dónde se licenció, tiene estudios en el Centro Cinematográfico de Cataluña, presentó en el centro social de Novacaixagalicia en Vigo en aquella fecha su quehacer plástico de tres años  en lo que fue su primera presencia en Galicia, en la tierra de sus padres, y en la que ha residido amplias temporadas desde niña.

Posando para El Correo Gallego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario