miércoles, 1 de abril de 2015

De visita en la ruina consolidada del claustro medieval de San Francisco con el COAG/Ourense

En la última de las 'Olladas na Rúa' fue el pasado 27 de marzo. Con Gemma Freire Guirau, en calidad de conocedora del recinto en tiempos en que era cuartel (su padre era uno de los mandos) y Sonia López Calvo, arquitecto.


                                  Cuando llegaba los fotógrafos de prensa ya se iban...




Una visita interesante para el Coag / Ourense, sin duda, mas ... decepcionante para los que aguardábamos una explicación más centrada en la 'ruina consolidada' y las construcciones del Auditorio y parte posterior del complejo (archivo, biblioteca,...), además del esplendente nuevo acceso. Se prefirió una explicación ad hoc de un claustro medieval por una arquitecto... !


Una arquitecto con experiencia en consolidar y dar nueva vida a históricos edificios... caso de la Rectoral de Santo André de Camporredondo como Museo do Viño de Galicia (en el equipo con los aruitectos Chus Blanco y Manuel Seoane).


Aqui estamos, en la foto. Entre dos arqueólogos amigos, Alfredo Seara y José María Eguileta hablando de un pormenor del sureste del patio... La arquitecta explica. Alberto de Paula bajo su prematura blanca cabellera nos mira. Delante de nosotros la arquitecto, compañera suya en la directiva del COAG/ Ourense, y neomamá habla andando a su niño, algunos leen el folleto (como aquellas que en la misa en latín hacían el rosario)...


Luego,

Saint Francisco cloister at evening..., en palabras de mi admirado Jesús Manuel García, de quien son las dos fotos en torno a esta cita.


Entre lusco e fusco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario