sábado, 22 de agosto de 2015

Salomé Fernández en A Fábrica


Estuve en Allariz para ver la exposición de Salomé Fernández Senra.

Las hijas de la pintora sirvieron de modelo








En el salón municipal A Fábrica, Salomé Fernández está mostrando en esta quincena de agosto un elenco de su pintura intimista, muchachas al borde del mar y pájaros recortados en el crepúsculo, que destacan entre otros ejercicios de estilo.

Las lecciones de técnica del buen maestro hiperrealista al óleo que es Manuel Vidal se notan. Mas, por su madurez, es tiempo de comenzar a volar...








Otro de sus saberes ofrece desde las ropas tradicionales gallegas, ámbito textil que acompaña con acuarelas al seco en didáctica presencia. Los colocación de los maniquís, cerca de la pared, no permite contemplar, rodeándolos, el gran trabajo de recuperación del lino y azabache de las vestimentas. Las acuarelas acompañaron  una carpeta editada por la Deputación Provincial en 2014 que con el título de 'A indumentaria tradicional galega. O traxe feminino' ilustró la artista, con introducción de Clodio Glez. Pérez. Una propuesta pedagóxica de 'mariquiñas'.

Es, con todo, un camino que la autora debería seguir desarrollando y presentando en salas de otros Concellos, como los de Celanova, Amoeiro o Cea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario