jueves, 10 de noviembre de 2016

Llega Eva Lootz al CGAC

Eva Lootz llega al Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), Santiago de Compostela.
Ser artista, en mi caso, es vivir la vulnerabilidad con todas las consecuencias. Es un abrirse radical a las cosas y a los otros


Gran cascada o Canon inverso
En la arena del tiempo, las sombras que son la luz inversa, todo es un quizás, tal vez, según se mueva el sol, en el transcurrir... Así hasta finales de enero de 2017.




me interesa enormemente la fricción entre lo visible y lo decible, esa imposible congruencia entre esos dos territorios


            Camino, y en el bucle infinito, jaulas equidistantes en la intersección...





 'Arena es el nombre de lo que continuamente se deshace, se desintegra, se multiplica'.
Esta artista austríaca que reside desde 1965 en España, a la que se le concedió casi veinte años después el Premio Nacional de Bellas Artes (1994), por su trayectoria artística entre nosotros. En su formación en Viena su orígenes se hallan en la Cinematografía, Musicología, Filosofía y, por supuesto Bellas Artes, un eclecticismo formativo que conviene destacar.


Asa de plomo, 1997.

Más conocida por sus esculturas, siempre ha trabajado con diferentes lenguajes artísticos como la instalación, el dibujo, el grabado, la fotografía, el sonido y el vídeo. 











¿Tenemos tiempo para "Eva Lootz. Cut Through the Fog", comisariada por Alicia Murría? Por cierto que viviendo en España desde hace más de cuarenta años y que aquí pongamos el título de la artista austríaca (cuya lengua madre es el alemán) en inglés...





No hay comentarios:

Publicar un comentario